¿LCD o Plasma?

Bien, para empezar de una manera contundente voy a intentar hablar de este eterno problema a la hora de elegir panel HD. Que será lo mejor para mi? Un LCD o un Plasma?
Vamos a dejar claras unas cuantas cosas:


– Primero, la tecnología de todos los paneles avanza y no es menos en los plasma. Todos los rumores de quemados, corta vida, fallos y demás ya son cosas del pasado. Así que si ves a alguien decir que es mejor un LCD porque los plasmas se rompen, se ven mal, ya no se hacen… y barbaridades semejantes, no le hagas mucho caso.
– Segundo, los dos tipos son buenos en calidad y ahora pasaré a deciros en qué se diferencian básicamente.

Los plasmas en cuanto a calidad de imagen son superiores. Eso no lo dudeis. Contraste, calidad de imagen, colores…
Los LCD superan a los plasma en cuanto a consumo, duración y a capacidad de soportar imagenen estáticas, como por ejemplo la de un PC o consola. Tambien, por lo general, los tiempos de respuesta son mejores en estos.

En cuanto a resoluciones, eso ya no depende del panel. Podréis encontrar tanto HD como FullHD en los dos tipos.
Así que, como resumen, elegiremos uno u otro en función del uso que vayamos a darle: Si vais a ver la tele, el TDT o fuentes de alta definición, siempre será mejor un plasma.
Si por el contrario teneis pensado enchufarle un PC o una consola es mejor un LCD, por sus tiempos de refresco(no estelas) y su resistencia a los quemados.

Esto que acabo de decir no es excluyente, quiero decir, que en un plasma tambien podremos jugar un rato a la consola o poner un PC, igual que en un LCD veremos bien la tele. Pero ahí quedan unas cuantas recomendaciones.

Hay muchas más cosas a tener en cuenta, como elegir entre HD o FullHD. Para eso hay por ahí pululando una gráfica:

Dependendiendo de las pulgadas y la distancia a la que veremos la TV seremos capaces de distinguir entre uno u otro. Por ejemplo, en una de 42 pulgadas a mas de 2.5 metros mas o menos, no seremos capaz de distinguirlo, así que con un panel HD nos sería suficiente.
Este es otro tema, y puede que un dia os hable de ello.

De momento os dejo algo que lleva tiempo en mi punto de mira. Este panel plasma hace las delicias del mas exigente en cuanto a calidad. Se ve de lujo, y por lo que vale, no hay nada mejor, os lo aseguro. Panasonic 42PX80E.

Aquí es donde más barato lo he visto.

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: