¿Qué proveedor de internet elegir?

Un tema inquietante, ya asentado en la vida de todos, pero que no deja de ser el día a día de muchas, no sabéis cuantas, personas es… ¿Qué conexión a Internet me conviene?

Vamos a echar un vistazo a las más populares.

A día de hoy, mirando un rato por la web nos encontramos ante varias compañías donde claramente predomina un nombre: Telefónica. Luego encontramos muchos otros como Orange, Jazztel, Ya.com…

Vamos a centrar la mirada en esas cuatro porque todas, con sus mas y sus menos, son las más conocidas y usadas hasta el momento.

Telefónica es con diferencia la más cara pero también tenemos que decir que es la de mayor calidad. Si tenemos un fallo, zas!, rápidamente lo resuelven. Aunque no suelen tenerlos.

Jazztel y Orange son las que, por el precio que tienen, ofrecen servicios más o menos decentes. Llamadas, ADSL y TV en todo un señor pack.

Y por último, YA.com, que es la que, desde mi punto de vista, tiene un mejor precio y saca ofertas mejores.

Ahora bien, cual nos conviene?

Si no te importa el precio, o pagar un poco más por un buen servicio, elige sin dudarlo telefónica. Te aseguras 0 problemas, y en caso de haberlos, rápidas soluciones.

Si quieres tener un servicio también decente, con buenos packs y opción a tener linea propia dejando atrás cualquier relación con telefónica, esta son las tuyas.

Ahora bien, si lo que quieres es tener ADSL y llamar por lo mínimo posible, sin echar cuentas de lo que pueda pasar, Ya.com será tu amiga. Sus precios son bastante buenos, pero su atención al cliente no tanto. El problema de YA es que están saturados de clientes. No es que sean malos, es que como te toque… vete rezando.

Esta es una tabla comparativa de precios actuales de las comañías de las que hablo. Todas las modalidades son con llamadas y SIN iva.

Así que YO me quedaría con Orange o especialmente con Jazztel, la cual ya ha superado los errores de su juventud y ahora ofrece sus servicios a precios realmente competitivos. Orange tiene un precio bastante bueno si quieres tener, aparte de Llamadas y ADLS, un paquete de televisión. Además, en su precio ya incluye el mantenimiento de linea, así que si quieres también TV no te lo pienses más.

No digo que nunca surjan problemas pero intento fijarme, como siempre, en lo mejor que podemos tener al menor precio posible.

Échale un vistazo a esto y mira lo que puedes obtener. Pero como orientación diré que llamadas+ADSL 3 megas, unos 23 euros; Con ADSL 6 mb, unos 26; y con 20 Mb unos 30. Todo esto mas iva y el mantenimiento.

2 comentarios

  1. Esa peachoooo web! a ver si crece, buenos contenidos.

    Saludos!

  2. Telefónica es la mas cara, pero que te soluciona los problemas en 72 horas tirando largo.
    Sinceramente, lo mejor es tener un vecino con telefonica y pillarle la wifi. Tienes un conexión rápida, estable y MUY BARATA.
    ademas, si tienes un portatil y quieres conectarte a internet, las tarifas móviles aun son algo caras. mientras que si estas en una ciudad siempre podras encontrar alguna wifi a la que conectarte.

    yo llevo 2 años sin pagar factura de internet y nunca me ha fallado la red de mi querido vecino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: