Ati o Nvidia (Julio 08)

Como va eso gambiteros. Hoy os quiero hablar de este interesante tema. Al aventurarnos en sendas como esta tened por seguro que podríamos escribir páginas y páginas sin llegar a una conclusión, porque de toda la vida, la igualdad ha sido la tónica. Vayamos a desenmarañar un poco cual sería la mejor opción a dia de hoy siempre teniendo en cuenta lo que nos importa, su precio.

Si me he decidido a escribir esto es porque esa diferencia ha aumentado bastante y veo tonto ilógico comprarse a día de hoy una nvidia. Expliquémonos:

Si eres un gamer, un viciao de los de toda la vida, seguramente te decantes por la gama media-alta de los modelos de gráficas que podemos encontrar. Cuales son estos?

ATI: HD4850 y HD4870

NVIDIA: GTX260 y GTX280

Aquí tenemos lo más nuevo y potente de ambas compañías, su potencia es soberbia y nadie pondría en cuestión lo que son capaces de mover. Su rendimiento sería tal que este, de una forma relativa(si queréis datos específicos a muchas páginas donde poder verlos):

Como veis, la HD4850 está debajo de las demás en rendimiento, la HD4870 y la GTX260 están bastante igualadas y la GTX280 les saca una ventaga de un 15 o 20%, dependiendo la situación. Que no os asuste ver a la HD4850 en la mitad de la tabla o por debajo de las demás, porque esta pequeña es capaz de mover el Crysis a 1600×1200 en HIGH a unos 25fps de media. Nada mal, naada mal.

Pero bueno, nosotros como mileuristas que somos, no compramos potencia a cualquier precio sino que nos preocupamos por el rendimiento. Y sin ninguna duda ATI gana de calle esta relación. Mientras los dos modelos de ATI están entre los 159 euros más o menos la 50 y los 229 la 70, las Nvidia van entorno a los 350-500 euros. PUF. Yo no pagaría 200 euros más por un 20% más de rendimiento, que esto no es jamón de bellota.

Donde comprar estas dos bestias pardas: 4850 4870

Una respuesta

  1. […] queréis jugar sí o sí, con buen rendimiento y sin tener problemas en ningún juego. Miraros el artículo que puse hace unos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: