Buscando el PC equilibrado

Llega un momento en la vida de todo ser que se precie en el que se da cuenta de que su ordenador ya no es lo que era: Va lento, se cuelga, se retuerce, chilla y sufre hasta que, si te acercas, seguro que podrías escuchar: Mátame por favor. Ha llegado el momento de hacerlo, toca cambiar de ordenador. Entra y veremos las diferentes opciones que existen.

Nos adentramos en un mundo en el que existen tantas variantes que si no diferenciaramos entre los diferentes usos que le vamos a dar no podría acabar este artículo.

Están los que sólo usan su PC para mirar el correo, navegar un poco y escribir sus documentos. Para hacer esto con comprar lo más barato que veáis ya os valdrá, en serio, no se necesita gran capacidad de proceso para escribir y mandar un mail. Lo único que yo miraría es intentar comprar componentes de calidad, o sea, de marcas medianamente conocidas. Este PC, al no ser muy potente no se calentará mucho ni consumirá demsiado, así que con una caja y fuentes genericas que podríais comprar en cualquier sitio ya valdría. La placa base personalmente me gusta Asus o Gigabyte. Memorias? Con 1 Gb tendréis suficiente, pero que sea Kingston.

En este aspecto no he querido hacer mucho incapié en componentes concretos porque, personalmente, yo me compraría un portatil. Por unos 400 euros, si tienes suerte menos, teneis algunos que os sirven perfectamente para esto. Consumen menos, ocupan menos y os lo podéis llevar. Además, no vais a actualizarlo nunca porque, en principio no lo necesitáis.

Si tenéis cerca un Carrefour estáis de suerte porque venden un portatil que (no es ninguna maravilla) pero está muy bien de precio: OFERTÓN Y si no estáis cerca se puede pedir online.

Si no os importa gastaros un poco más (sólo 100 euros más) por algo sustancialmente mejor, elegir este. Un HP que no está nada mal para lo que vale.

Pero bueno, este no es el caso de toooodos los que buscamos un PC. La mayoría queremos con él muchas más cosas, como por ejemplo jugar, ver peliculas o simplemente tener un buen sistema multimedia.

Personalmente lo que yo elegiría buscando el equilibrio entre calidad y precio sería:

Procesador AMD Athlon X2 5200+: 64E No creo que encontremos nada mejor por ese precio, velocidad real de 2700Mhz que si quieres puedes estirar un poco haciendo OC, pero no te hará falta. Y he elegido doble nucleo por dos razones: Primero, los de 3 o 4 nucleos valen bastante más. Segundo, esos nucleos de más no los vamos a aprovechar practicamente con nada. No vale la pena.

Placa base Asus M2N-SLI: 58E Una gran placa por poco precio. Aunque si vais a jugar, o simplemente no os importa pagar un poco más tenéis su versión Deluxe(mejor refrigerada, con chipset más potente y alguna cosa más) por 74E. También una relación excelente.

Memorias me podría mínimo 2Gb DDR2, que tenemos estas OCZ por 39E. Excelente también.

Ahora viene la cuestión que para muchos da dolor de cabeza: La gráfica. Es bien fácil. Vayáis o no vayáis a jugar yo, como mínimo, pondría algo como una 8600GT (63E)que no es lo más potente que hay pero dará estabildiad a tu sistema, dejará ver peliculas en HD perfectamente y si algún día te apetece echar una partida a algo, podrás.

Ahora, si queréis jugar sí o sí, con buen rendimiento y sin tener problemas en ningún juego miraos el artículo que puse hace unos días.

A partir de aquí sólo os faltaría una caja que bueno, esto os lo dejo a vuestra elección, pero os recomiendo esta sin dudarlo: Buena ventilación y muy cómoda(el problema es que están agotadas en todos sitios). La fuente que os recomiendo que sea medio buena, porque como un día le de por fallar os quedáis sin PC. Esto ya es a elección propia.

Con esto ya tendríais la base de un PC de gama media-alta capaz de ver y hacer cualquier cosa, que durará mucho tiempo y bastante fiable en componentes. Por un 300 euros tenéis algo bueno, bonito y barato.

Sobre tarjetas de sonido hablaremos otro día. De momento usad la que viene integrada, que no está nada mal!

A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: