Comparativa: Compañías de telefonía móvil

La vida evoluciona, los precios también… evoluciona todo menos nuestro bolsillo que me parece a mi que le pasa como a los cangrejos, que andan para atrás.

En nuestra época, donde las telecomunicaciones son como el pan de cada día, vamos a intentar averiguar qué operadora de telefonía móvil nos saldría más rentable.

Gracias Arnau por tu petición.

Echando un vistazo rápido por las diferentes compañías que pueden prestarnos servicio nos encontramos con las 4 más importantes: Movistar, Vodafone, Orange y la más joven de todas, Yoigo.

La primera apreciación es que todas las compañías tienen sus ventajas y sus inconvenientes, tienen sus tarifas y muchas variables. Así que vamos a fijar como modelo la petición de nuestro amigo Arnau:

– Llamar a cualquier hora

– Llamar a cualquier operador (aquí es donde las compañías tienen sus mayores descuentos)

– Todo esto lo más barato posible al mes.

Siguiendo estas directrices seremos totalmente imparciales con las cuatro compañías y así veremos “a palo seco” cual es la más barata. Sin ventajas, como la de Yoigo de 0 céntimos el minuto durante 1 hora cada día entre ellos. Sólo tendremos en cuenta las tarifas 24 horas llamando a cualquier operador.

Esta tabla os muestra un resumen:

Como podéis ver la más barata con diferencia es Yoigo y sin tener en cuenta que si llamas a otro yoigo solo te cobran el establecimiento. La única pega de esta compañía es que no tiene plan renove, de momento, así que como se te rompa el movil o cualquier otra desgracia, tendremos un problema. Espero que pronto pongan solución a esto.

Movistar es la más cara, pero tiene buenas ofertas para otros movistar, que no es nuestro caso. Lo único bueno es que tiene muy buenos planes renove, para cambiarte el móvil.

Este artículo es orientativo dado que todas las operadoras tienen tarifas muy versátiles dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, vodafone tiene una que si te gastas 25 euros mínimo te hacen un 25% de descuento en tus llamadas, está bien, pero hay que llamar mucho. Además, si aplicamos ese descuento a las llamadas, nos saldría por 13.5 céntimos el minuto, aún sigue siendo más caro que con Yoigo. Movistar más de lo mismo.

Sí que valdría la pena si contratamos el plan Relax 50, que nos hace el 50 por ciento a cambio de pagar mínimo 50 euros al mes, pero eso ya sale de nuestra comparativa pues nos hemos ceñido a máximo 40 euros.

Visto lo visto, con Yoigo tendrás la tarifa más barata del mercado para tarifas normales. Eso sí, aptas para el uso particular. Para empresas es otra historia.

Espero que te sirva Arnau. ¡A disfrutar!

Por cierto, os habéis fijado que con Movistar si llamas a Yoigo cuesta 5 centimos más caro que a todos los demás operadores? Miedo? Competencia? predicción? Ese dato para mi es muy significativo.

Una respuesta

  1. Que me dices de (simyo), esta operadora no te cobra consumo minimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: