Aclaremos unas cuantas creencias sobre el Hardware de PC

No será ni la primera ni la última vez que leo o directamente alguien me dice cosas, que para él son totalmente ciertas, y no son para nada verdad.

Vamos a hablar un poco de esas creencias generalizadas que hacen que la gente gaste más dinero a la hora de elegir Hardware y perfectamente podría habérselo ahorrado. Cuidado con el marketing.

La más conocida, común y dañina creencia es la memoria de una tarjeta gráfica. Vamos a ver, que una gráfica tenga 1 Gb no quiere decir, en absoluto, que sea mejor que una que tiene 512 Mb. No tiene nada que ver. La memoria de una gráfica sirve únicamente para almacenar texturas así que cuanta más memoria tenga menos cargará la del PC. Es mucho más importante la velocidad y tipo de esta, que la cantidad. Así que os aconsejo que más que fijaros en si tiene 256, 512 o 1Gb, fijaros en si es DDR2, DDR3 o DDR5. No quiero volver a escuchar a nadie decir: ”Como va a ser mala! si tiene 512 megas!”.

Otra creencia viene dada con los monitores: Nunca, o al menos de momento, será mejor un monitor LCD que uno de los de toda la vida, CRT. Los paneles LCD tienen sus indiscutibles ventajas: Tamaño, espacio, consumo y nada de radiación electromagnética. Pero en cuanto calidad de imagen los CRT son mejores: Más definición y lo más importante para mi, tiempo de respuesta cero. Tan es así que aún hay jugadores que siguen usando sus CRT para jugar, mientras que para navegar usan su TFT. Y claro está que los profesionales de la imagen siguen usando “culones”.

Otra creencia bastante común es la de la velocidad de transferencia de datos en los discos duros. No será la primera vez que escucho: “pero como me va tan lento! si tengo SATA a 150 megas!”. Vamos a ver señores, la velocidad de transferencia no sólo depende del disco y su cable, también de los buses, de la cpu, de la memoria… Así que esa velocidad que nos indican los fabricantes no es más que la máxima teórica” que podrían alcanzar. Ahora sí, ya podéis daros por satisfechos si llega a los 40 Mb/s.

Para terminar, de momento( si se me ocurre algo más actualizaré la entrada), os voy a hablar del tamaño de los componentes. Cuanto más grande sea una tarjeta o una CPU es totalmente falso que esta sea mejor. Es justamente al revés. Cuanto más pequeña sea, a la vez que sus componentes, mejor será. Eso quiere decir que su fabricación a sido a un nivel más pequeño, haciendo que consuma menos y sea más rápida. Así pues un procesador fabricado a 45 Nm es mejor que otro a 65 Nm.

Si seguís algunos de estos consejos, sobre todo el primero de las gráficas, ahorraréis dinero, porque son mitos que encarecen los componentes simplemente por marketing y en verdad no hacen falta.

Si vosotros sabéis alguno más no dudéis en hacérmelo saber, lo pondré lo antes posible.

A disfrutar!

2 comentarios

  1. Se nota que esta entrada ha despertado tu furia interior mientras lo escribias, estabas tan absorto con estos típicos errores que la gente comente que no has recaido en las… Faltas de ortografía!!! jojojo

  2. Faltas LLO!??!?
    xD
    Bueeno, ahora lo corrijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: