El Bluray no vende lo que debiera, ¿motivos?

De todos es sabido que hace un tiempo la guerra entre HD-DVD y BluRay terminó. El ganador, el BD, quiso creer que en ese momento y con su victoria la gente correría a las tiendas a comprarse un reproductor pero esto no ha sido así. Las ventas en USA han bajado un 14% mientras que las del DVD han subido un 0,15%. Vamos a explicar brevemente los motivos de dicho suceso.

La cuota de mercado del Blu-ray es sólo del 8%, lo cual no es mucho para las expectativas que se han puesto sobre este formato de Alta Definición.

El principal problema de este formato es su precio y por mucho que se empeñen en “vendernos” que es lo último y que no tiene competencia no todo el mundo puede permitirse uno. El precio medio de un reproductor BD es de 350 o 400 euros y el de una película unos 30. Es demasiado caro para el consumidor medio, o sea, el 70% de la población. Este es el principal motivo: Pese a la menor calidad del DVD sus precios y su expansión son tales que muchos se conforman con este.

Luego hay otros factores que influyen como pueden ser las redes P2P. Cada día la gente tiene conexiones más rapidas que les permiten descargar películas en pocas horas, esto es una gran ventaja. Desde mi punto de vista quiero afirmar que, a pesar de esto, el problema principal no es internet. Yo mismo tendría uno si no costaran lo que cuestan.

El día en que el Bluray deje de ser “para ricos” y pase a formar parte del nivel del pueblo el DVD será desbancado. De momento no hay nada que puedo conseguir eso y no sé si llegará a pasar.

Con lo rápido que avanzan nuestras infraestructuras yo creo que lo que triunfará será la descarga de películas en HD legal y regularizada. ?Una descarga directa por unos pocos euros? Yo me apunto.

Soluciones seguro hay miles pero sea cual sea debe ser barata, o al menos, estar al nivel económico general, al nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: