Algunos consejos para reducir el consumo de tu PC

Quien es el guapo que hoy en día no tiene un PC en su casa? Practicamente todo el mundo tiene uno. Lo que seguramente nadie se ha preguntado es, cuanto gasta un PC? Se puede hacer algo para ahorrar en energía, lo que se traduce en euros al mes? Vamos a ver:

Por ejemplo, un ordenador que consuma 200 W y esté funcionando 24 horas al día durante todo el año, supone un gasto sólo en el término de energía de 190 euros sin impuestos, a un precio de 0,109612 €/kWh. Por tanto en casi un año y medio podemos gastarnos más en alimentar el aparato que en comprarlo. Por supuesto, un PC corriente gasta más, con monitor y todo. Y si es un PC gamer, más aún.

Por eso es fácil pensar que si seguimos unos fáciles pasos (que deben convertirse en constumbres) ahorraremos bastante.

  • Usar el modo de hibernación o suspensión si no vamos a usar el ordenador y queremos tener una disponibilidad elevada la próxima vez que lo usemos. Es decir no dejar encendido el PC.
  • Si eres usuario de Vista, activar en opciones de energía el modo de ahorro que según Microsoft puede ahorrar entre 30 y 60 euros al año.
  • Ajustar que el monitor y el ordenador entren en modo de ahorro si nos separamos de ellos un tiempo determinado.
  • Elegir procesadores de bajo consumo y que se adecuen a nuestras necesidades. Un cuádruple núcleo sin uso es tontería, por ejemplo.
  • En general ser cuidadoso con el hardware, por ejemplo si un monitor CRT se usa demasiado, es conveniente sustuirlo por un LCD que suelen consumir bastante menos.
  • Apagar los periféricos que no se usen, sobre todo altavoces, impresoras y routers que cada uno puede llegar a consumir al año 20 euros si es sólo por las noches. Todo el día…

Sin duda lo más conveniente sería tener un portatil que llegan a consumir únicamente 40W pero según que necesidades tengamos esto no es posible. Lo que he puesto en negrita es lo que más suele pasar, que no cuesta nada apagar las cosas cuando no se usan o cuando os váis a hacer otra cosa, vagos!

Un saludo!

Una respuesta

  1. el brillo del monitor, no debería sobrepasar el 40% y lo mismo con el contraste.
    si soys un poco apañados podeis quitar el led de encendido del pc, puesto que no sirve para NADA.
    Supender el pc apenas reduce la energia que gasta, es practicamente igual que apagar el monitor y los periféricos. si teneis que separaros del equipo durante un tiempo prudencial los mejor es hibernarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: