Los discos duros multimedia

Hola gente! hace tiempo que no escribía por aquí pero nunca es tarde para retomar una afición. Hoy, viendo que se han puesto tan de moda, me he decidido a hablar de los discos multimedia, estos que todo el mundo que tiene una tele plana quiere.  Cómo elegir uno?

Bien, un HD multimedia no es más que un disco duro normal ensamblado en una caja con diferentes funciones que permiten, independientemente, reporducir todo tipo de contenido multimedia, como son películas, música y fotos.

Hay de varios tipos, varias conexiones y que soporten diferentes tios de archivos, con lo que hay que tener muy en cuenta antes de comprar uno como lo vamos a conectar, como vamos a pasar los archivos dentro del HD y qué tipo de archivos van a ser estos. Todo esto, dependiendo de lo que necesitemos hará que sea más caro o más barato y claro, gastar para nada… pues como que no.

Como lo vamos a conectar? Puede ser que lo hagamos por euroconector si nuestra tele no tiene HDMI, o es de las antiguas, pues las planas relativamente nuevas ya lo llevan incorporado. Siempre que puedas conectalo por HDMI, la calidad será mejor que el Scart de toda la vida ya que comprime menos la información y además, es obligatorio para ver pelis en alta resolución 720p y 1080p. Luego el sonido es otra historia, si tenemos un ampli que decodifique la señal necesitaremos una salida digital optica o coaxial, sino con el mismo HDMI ya nos sirve puesto que además de video puede transmitir audio.

Como vamos a meter los archivos descargados? Hay varias maneras, pero vamos, no hay nada como un disco duro externo USB. Tienes tu peli en el PC, conectas el disco duro externo, la pasas y una vez dentro del disco lo desconectas y lo conectas al HD multiemdia. Para esto necesitamos que el HD multimedia tenga entradas USB pero vamos, casi todos tienen. Luego hay otros métodos, como por ejemplo el pasar archivos por WiFi, por ethernet o haciendo streaming desde el PC. Streaming quiere decir que vemos las pelis directamente desde el PC sin pasarlas a nuestro aparato. Así pues dependiendo lo que quieras hacer deberá tener USB, puerto RJ45 o wifi.

Que tipos de archivo soporta? Aquí hay dos tipos claramente diferenciados, los que soportan videos normales y los que soportan en alta defición. Dentro de los “alta definición” tenemos los que soportan MKV y los que no. Y luego tenemos los que soportan 1080p y los que no llegan. Os puedo asegurar que entre unos y otros la diferencia de precio es más que sustancial así que elegid bien. Si no te vas a bajar pelis en alta definición, únicamente divx, ya no tienes más que pensar. Si lo quieres en alta definición pues piensa si la diferencia de precio vale la pena para que soporte archivos MKV.

El MKV es el archivo por excelencia como contenedor de alta definición hasta 1080p. Casi todas las pelis que os podáis encontrar estarán en este formato así que yo si fuera tú lo compraría así. Y luego si tu tele es FullHD pues te lo compras que llegue a 1080p y si no pues no hace falta, con uno 720p o 1080i ya es suficiente.

Dentro de tooodos los modelos que hay yo me quedo con estos tres:

Western Digital TV HD media player: Es el más barato y con diferencia, sólo vale 99 euros. Esto es porque es muy sencillo, no tiene pijadas que luego no vas a usar ni tampoco disco duro interno, te hace falta uno externo que luego conectaras a un USB. Soporta MKV, 1080p y tiene salidas HDMI y digital optica.

Kaiboer K100: Es parecido al anterior pero con muchas más conexiones de todo tipo, RGB, 5.1 de audio… además de contar con conexion RJ45 para conectarlo a internet en un router o a tu PC. Tambien necesita de un Disco externo. Es es mas caro, son uno 180 o 200 euros. El K200 es igual pero mejor acabado, y con disco interno.

PopCorn Hour: La familia “palomitas” es la más conocida y reconocida. Su calidad es excelente y las posibilidades enormes. Es el mas completo de todos pero el precio tambien se nota: dependiendo del disco interno que le metas pasa los 300 euros.  Eso sí, te llevas un señor reproductor que no se quejará de nada.

Espero que os sirva de ayuda! y si queréis preguntar algo no dudéis en escribirme. A disfrutar!

2 comentarios

  1. tengo una cpu con lo sigiente:
    mobo: p5kpl-epu
    micro: q8300
    grafica: 9500 gt asus
    preguntando…….este producto que promocionan me es compatible con lo anterior.

    gracias

  2. Me estás preguntado que si tu PC es compatible con un disco multimedia cuando estos dos aparatos no tienen nada que ver. Son totalmente independientes.
    No te hace falta un PC para usar uno de estos. Simplementes lo compras, lo conectas a la tele por HDMI y con un disco duro externo USB, en el cual has metido peliculas o fotos.. o lo que sea, lo usas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: