Pantallas LED y OLED

oleddesony

La pantallas y televisiones planas están ahora más a la alza que nunca. Todos, quien más quien menos, ya tiene una o al menos ha oido hablar de ellas. Después de tanto tiempo el LCD y el plasma ya empiezan a ser tecnologías casi al límite y por tanto toca pensar en como avanzar en este mundo.

La respuesta fue fabricar nuevas pantallas con paneles basados en LEDs. Este descubrimiento fue significativo puesto que se reduce su grosor, su consumo y se elevan mucho las prestaciones de la imagen.

Las pantallas LED son recientes para el usuario doméstico pero los fabricantes han querido dar un paso más dándonos a conocer las pantallas OLED. Los OLED no son más que LED orgánicos o lo que es lo mismo, LEDs aún más finos y que permiten una cierta elasticidad. Para enterdernos es como si cogiérais todo lo bueno de un panel LED y lo hiciérais tan fino y flexible como una hoja de papel, pinta bien eh?

Se está trabajando mucho en las pantallas OLED y supongo que no se tardará mucho en ver algo para el usuario doméstico. De momento lo único que hay son prototipos de Sony y LG de 21 y 15 pulgadas.

Una respuesta

  1. ojalá las usen las cámaras fotográficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: