HTPC vs NMT

htpcvsnmt

En total epoca de auge multimedia hay mucha gente que se pregunta qué es lo que más lo conviene, si un htpc o un disco duro multimedia. Aquí os intento explicar un poco lo que yo pienso.

En cuanto al espacio, como influye?

Está claro que cuanto más espacio mejor a la hora de ventilar pero no te preocupes, un HTPC está montado con piezas que consumen poco de por sí y, con lo cual, que se calientan poco. Hombre, si me dices que lo vas a tener 24h encendido siempre y que este encajado en un hueco sin nada de ventilación.. pues bueno no es pero que no pasa nada, mira donde tengo yo el mio y no es un HTPC, este se calienta más. Eso si, al menos dejo la puerta abierta jeje. Lo maximo que pasa es que llega a temperaturas algo mas altas pero creeme si te digo que estan preparados para soportar muuucho más. Total, si esos 2cm no estan cerrados hacia todos los lados, vale.

Lo peor de un HTPC es que tienes que montartelo y configurarlo tú mismo pero eso se puede tener en una tarde. Montarlo una media hora, algo más. Instalar un windowsXP o VISTA… otra hora, meterle drivers y programas… media hora mas. Si no hay problemas igual tardamos menos. Una vez hecho ya solo será descargar, descomprimir y ver… igual con el tiempo puede dar algun error o que alguna peli en concreto no se vea… o sea vea mal… casi siempre es cosa de drivers.
El tiempo que tendrás que invertir en buscar, descargar y descomprimir, será igual tengas un HTPC o un NMT.
Claaaro que tardas menos en alquilar, sempre será así, pero son evidentes las ventajas de un htpc o un nmt. El dinero que te ahorras, que te bajas todo lo que quieres y que te lo puedes guardar. Ah, y todo desde casa sin moverte. Que te pide a cambio? tiempo. Esa balanza la debes sopesar tú.
Por ejemplo, hay gente que pasa de los multimedia. No le gusta estar mirando internet y bajar pelis.. descomprimirlas, etc.. Son más de ir al videoclub y alquilarlo todo, tanto DVD como Bluray. A cada cual…

Tambien es verdad que un HTPC aunque sea inicialmente mas caro, siempre va a tener la posibilidad de actualizarse. En un NMT no, si se queda antiguo es como una tele.. a cambiarla toda. En un principio te gastaras mas pero luego con un minimo desembolso, si lo necesita, lo tendras al dia de nuevo. O porque quieras mejorar algo… es un sistema totalmente abierto.

Sobre el consumo si que no hay nada que decir. Un HTPC consume mas que un NMT, siempre. Porque? pues facil, porque lleva muchos mas componentes, mas potentes y mejores.
En un NMT tenemos un disco duro, tenemos un chip sigma, la circuiteria de la placa.. y algun chip mas de red y sonido.. YA ESTA. Eso consumirá.. pf, poquisimo, 55W del sigma, unos 15w del disco duro, y otros 30W entre lo demas.. echale 90 o 100W.
En cambio un HTPC pues a ver: CPU 45W, placa con sus chipsets unos 70W, disco 15W, DVD 10W, memoria RAM 10W cada una y poco mas. De pico no creo que supere los 200W.
Es mas o menos el doble pero tampoco es tanto. Un portatil consume eso mas o menos y una tele.. tambien. Depende del tamañano tambien, porque la mia consume mas. No te ralles por la factura de la luz, si lo tuvieras… todo el mes 24h enciendido igual notarias 10 euros mas… no se, estimado. Lo que mas consume de un PC es el monitor que llega a los 350W mas o menos, pero tu como usaras tu tele, no problema.
Ademas, no creo que lo vayas a tener encendido 24h, te iras bajando lo que quieras y cuando no lo uses, apagado, como yo. Ademas, como yo tambien me bajo ya nos iremos pasando pelis jeje.

Una ventaja que yo aún no le había visto a los disco multimedia y que va directamente relacionada con su tamaño, es lo fácil que es transportarlos. Poder llevarte a cualquier lado tu NMT con tu pendrive lleno de series y pelis puede ser una gran ventaja para alguien que valore esta posibilidad, como puede ser alguien con hijos y quiera tener sus momentos de tranquilidad hallá donde vaya.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero hay que tener claro lo que queremos:

NMT(Network media tank)
Pros: Pequeño, bajo consumo, menos precio, facil uso y transportable.
Contras: No funciona al 100% bien, no posibilidad de actualizar, mejorar ni reparar.

HTPC
Pros: Muchos usos(mkv, ofimatica, navegar, juegos…), actualizable, reparable, funciona todo.
Contras: Inversion inicial elevada, consumo algo mayor, necesita configuracion.

E aqui mi dictamen, ahora a comerse la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: